Hace unos día recibí un correo de un amigo, bueno a decir verdad, no es amigo y además nunca le abro lo correos porque solo me manda "basura", pero esta vez lo abrí. En el me contaba una historia acerca del increíble espíritu que tiene la gente para trabajar y de como los fondos públicos no sirven para nada productivo (un dato: la mitad de nuestro presupuesto como país se consume en intereses de la deuda y en pagar todo tipo de prestaciones, es decir "actividades improductivas" y que nunca va a generar riqueza).
A veces me pregunto, si realmente hubiera más de 4 millones de parados, si no deberíamos vivir en una sociedad insegura, llena de violencia, con gente demandando trabajo y dinero. Nada más lejos de la realidad, pon un anuncio de trabajo y te llevarás una sorpresa, la gente no quiere trabajar, te ponen excusas, te exigen, no son conscientes de la situación actual. Nos estamos pareciendo cada vez a nuestra ex provincia cubana, donde la gente no quiere cambiar, ni mejorar, solo le pide a Dios que lo deje como está, debajo del paraguas donde no se moja demasiado pero donde se siente seguro. Y donde sobre todo no hay que dar un palo al agua y si se da es para el beneficio exclusivamente propio.
En nuestra sociedad se están perdiendo valores que obligatoriamente tienen que volver. Papa estado no puede estar indefinidamente sacándonos las castañas del fuego. Estamos haciendo una sociedad de vagos y listillos, volviendo al antiguo modelo de "Rinconete y Cortadillo", el pícaro Español.
Me parece muy bien que tengamos que cubrir con un mínimo de subsistencia a esas personas que no tienen trabajo, ¿pero que hacen ellos a cambio?. No hacen nada, bueno sí, la mayoría hace "trabajillos" bajo cuerda, es decir en negro y con eso viven mejor que si trabajaran en una empresa 8 horas al día. La economía sumergida se habrá multiplicado en los últimos 12 meses por lo menos un 40%. Si te vas a un pueblo nadie esta cotizando ni te emite factura, ni trabaja para nadie, las empresas casi todas han cerrado. Incluso hay multinacionales que están contratando ciertos trabajos en B.
Considero que deberíamos seguir pagando las prestaciones pero a cambio de algo, de un trabajo, de una formación, de un reciclaje. De lo contrario creo que esta masa ingente de "aprestacionados" no nos va a permitir salir del pozo en mucho, mucho tiempo. ASES
Dónde están los políticos con agallas y visión de estado que se atrevan a decirle a los ciudadanos la verdad. Somos pobres, el Estado no puede más.
ResponderEliminar